sábado, 9 de junio de 2012


RESEÑA DE PENSAMIENTO CREATIVO


La materia de “pensamiento creativo” fue algo fuera de lo común en lo personal. Impartida por el catedrático Guillermo Romero. Cada clase era una curiosidad saber de lo que trataría. ¡Y vaya que si era algo diferente cada clase!         
                                                        .
Pensamiento creativo ayuda a resolver las necesidades con el diseño estratégico. El licenciado Guillermo lo menciono: “Todo lo que no se corrige en el presente, se repetirá en el fututo”. No sé si fueron sus palabras o las de alguien más; pero lo cierto es que esa es una realidad para todos.

El licenciado, es una persona muy preparada, tiene mucho léxico y conocimiento. Algo muy curioso de él, es que es una persona muy profunda en sus observaciones. Tiene la capacidad de ampliar la mente y creatividad de los estudiantes y no tengo duda que de las personas en general también.

¡Me gusto la materia de pensamiento creativo! Todas las clases siempre tenían algo diferente, eran muy divertidas, originales, y entretenidas. Todos los estudiantes quedábamos con ganas de hacer más. Ese es el reto de todo catedrático o persona encargada de enseñar. Él  tenía la flexibilidad de entender y comprender al estudiante. No quiere decir que era alcahueto ¡No! Cuando algún trabajo estaba mal, estaba mal.

En pensamiento creativo trabajamos con nuestro pensamiento e imaginación. ¿Por qué? Porque trabajamos con los tipos de pensamientos, la percepción y los sentidos, el yo íntimo, entre otros métodos que ayudan abrir la mente, imaginación, creatividad. Realizaban talleres donde se aprende a utilizar todos los sentimos que se poseen. El incapacitar un sentido para darle lugar a otro que ¡pensamos que no utilizamos!  Pero inconscientemente se utilizar. El objetivo de la materia era aprender a utilizar nuevos conocimientos y sacarle lucro a nuestros sentidos con conciencia.


Algunos de los trabajos realizados en esa clase.



bueno aquí me fue un poco mal, porque tenia que haberle agregado mas módulos. Pero esta bonito.En este taller salí muy bien.  El objetivo es que, al colocar la pintura y ponerle una hoja enfrente al retirarla la pintura se mezcle y tengamos la forma deseada


realizada con materiales re-utilizables

proyecto final




No hay comentarios:

Publicar un comentario